Sobre Nosotros
Unamos fuerzas por el bienestar animal
Descubre nuestra misión, valores y compromiso por mejorar la vida de los animales necesitados.



Gracias a Huellitas de Amor, encontramos un hogar amoroso para nuestro perro rescatado.

fundadora
Yareli Bravo
Nuestro enfoque holístico
Nuestra labor para ayudar a los animales callejeros de México sigue un enfoque holístico. Desde su rescate, el objetivo es que cada animal complete su proceso de rehabilitación, encontrándole un hogar amoroso y permanente, atendiendo sus necesidades en cada etapa del proceso.
Este enfoque holístico está respaldado por programas dedicados a terminar con el sufrimiento de los animales en toda México, incluido nuestro trabajo para terminar con el Maltrato y Abandono, la respuesta de emergencia para ayudar a los animales afectados por desastres naturales o provocados por el hombre y el trabajo con las fuerzas del orden para perseguir casos de crueldad o negligencia animal.
Rescate
El dedicado equipo de oficiales de rescate de animales de Huellitas de Amor Tepic reacciona a miles de llamadas de ayuda cada año, trabajando siete días a la semana, a menudo enfrentando condiciones climáticas adversas y desafiantes, para garantizar que cada informe de un animal necesitado sea respondido lo más rápido posible.
Además de nuestros dedicados oficiales de rescate, nuestros equipos móviles con base en todo el sector, nuestros equipos de extensión y respuesta a emergencias están apoyando los esfuerzos de rescate ayudando a los animales en el corazón de las comunidades, asegurando que cada animal necesitado al que podamos llegar reciba la atención más rápida posible.
Tratamiento médico
Dedicado al tratamiento de animales callejeros, el santuario en Tepic de la Fundación Huellitas de Amor en Nayarit, México, es el hogar de los hospitales de perros de refugio más grande de Nayarit y maneja más de 100 nuevos ingresos de animales cada mes.
Como complemento a la atención brindada en los hospitales, los equipos móviles de Huellitas de Amor administran tratamiento en la carretera a los animales, aliviando la carga de trabajo de nuestros equipos veterinarios y aliviando el estrés de los animales callejeros al evitar admisiones hospitalarias innecesarias
Santuario y Rehabilitación
Para los animales que no pueden regresar sanos y salvos a la calle, Huellitas de Amor ofrece un santuario: un refugio donde perros enfermos, heridos, Maltratados y Abandonados reciben atención médica de primera clase y mucho cariño. Con una extensión de 1,0 hectáreas, el Santuario Huellitas de Amor alberga a más de 200 perros.
Ofrecemos rehabilitación física a través del tratamiento postoperatorio, que incluye tratamiento con láser e hidroterapia, y rehabilitación psicológica a través de nuestro equipo de conductistas animales experimentados, que trabajan con animales callejeros a menudo traumatizados para curarlos de sus experiencias emocionales y ayudarlos a prepararse para la adopción.
Adopción


Huellitas de Amor Tepic, Nayarit, supervisa adopciones locales, nacionales, reubicando directamente a miles de perros rescatados de situaciones extremas en toda la región, de refugios gubernamentales y del horrendo maltrato y Abandono de perros.
También colaboramos con organizaciones de reubicación con ideas afines que nos han ayudado a encontrar hogares amorosos y permanentes para más de 100 animales callejeros a través de nuestro Programa nacional de Rescate.
El año pasado, conectamos a más de 200 perros con sus familias definitivas. En muchos casos, completamos el proceso holístico desde la calle hasta el Hogar.
Voluntariado
El Santuario de la Fundación Huellitas de Amor, en Tepic, Nayarit, México, recibe visitantes y voluntarios de todo el mundo durante todo el año.
Los voluntarios juegan un papel muy importante en la socialización de los animales bajo nuestro cuidado, preparándolos para que sean adoptables.
Para las personas que desean ayudar desde lejos, una red mundial de voluntarios apoya el trabajo de la fundación en el terreno en Nayarit México organizando eventos de concientización y recaudación de fondos en sus países de origen y ayudando a nuestro programa de adopción sirviendo como verificadores de hogares para los posibles adoptantes.


Declaración de misión
‘Mejorar el bienestar de los perros en México, dando como resultado mejores vidas tanto para las comunidades animales como humanas, crear una sociedad sin animales sin hogar y, en última instancia, poner fin a la crueldad animal’.